Airbus avanza en su objetivo de contratar a más de 13.000 empleados en 2023

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus realizó este miércoles un llamado a los entusiastas del sector que se unan a la industria aeroespacial, ya que pretende contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo en 2023. Hasta la fecha, se han cubierto más de 7.000 de esos puestos.

Los planes para cubrir los puestos restantes ya están en marcha y las nuevas contrataciones serán fundamentales para apoyar el aumento de la producción de Airbus y sus ambiciones de descarbonización.

«Nos complace ver que Airbus sigue siendo atractiva a pesar de los retos del mercado laboral. Nuestros esfuerzos de contratación están dando sus frutos y seguirán apoyando nuestro aumento de la producción y la transformación de la compañía», dijo Thierry Baril, Director de Recursos Humanos y Lugar de Trabajo de Airbus. «Estamos centrados en atraer, formar y desarrollar los mejores talentos diversos en nuestra compañía para ayudarnos a dar forma al futuro de la industria aeroespacial sostenible.»

Airbus aumenta la carga útil del A350F

La empresa ofrece miles de oportunidades de empleo en fabricación, ingeniería y actividades de apoyo a los objetivos a largo plazo de Airbus, como ciberseguridad, ingeniería de software y nuevas tecnologías de propulsión.

Un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados. Con esta ambición, el fabricante acaba de firmar una ampliación de su asociación con el Instituto de Tecnología de Georgia por otros 5 años, en el marco del Programa Académico de Airbus.

En 2023, además de este programa estratégico, Airbus amplió sus asociaciones académicas con 42 escuelas de negocios y universidades de todo el mundo, mediante acuerdos con CEMS¹ y UNITECH². Estas asociaciones fomentarán sinergias potenciales en el sector aeronáutico que ayudarán a desarrollar la próxima generación de profesionales aeroespaciales.

Airbus emplea actualmente a más de 134.000 personas en todas sus actividades en todo el mundo.

Para obtener más información sobre la amplia gama de oportunidades disponibles en Airbus, los solicitantes potenciales y los estudiantes pueden visitar su sitio web https://www.airbus.com/en/careers

También te puede interesar