Algunos vuelos con destino a la ciudad de Nueva York sufrieron retrasos este miércoles y otros se interrumpieron brevemente debido a la escasa visibilidad provocada por el humo de los incendios forestales procedentes de Canadá.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ralentizó el tráfico, pero el miércoles por la tarde levantó la suspensión de los vuelos procedentes del Medio Oeste y la Costa Este con destino al aeropuerto internacional LaGuardia de Nueva York.
United, la mayor aerolínea en Newark, dijo que estaba ajustando su horario según fuera necesario, mientras que Delta, la mayor en LaGuardia indicó que no espera cancelaciones por el momento debido a los problemas de visibilidad, informó Reuters.
Cientos de incendios forestales en Canadá han provocado una capa de humo que ha disparado las alarmas sanitarias en las ciudades estadounidenses.
Según la FAA, Newark sufre actualmente retrasos de 82 minutos de media, mientras que los retrasos en tierra de LaGuardia son de unas dos horas y los de salida de unos 30 minutos.
Recordemos que el área de Nueva York tiene el espacio aéreo más congestionado de Estados Unidos.
También te puede interesar
LATAM consolida su ruta Rosario-São Paulo: Una frecuencia diaria a partir de septiembre
GOL retoma la ruta São Paulo-Caracas a partir de marzo
LATAM Airlines vuela alto en 2025: Utilidades netas por US$1.460 millones y más de 87 millones de pasajeros
Avior Airlines reanuda sus vuelos entre Caracas y Medellín a partir de marzo

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.