Algunos vuelos con destino a la ciudad de Nueva York sufrieron retrasos este miércoles y otros se interrumpieron brevemente debido a la escasa visibilidad provocada por el humo de los incendios forestales procedentes de Canadá.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ralentizó el tráfico, pero el miércoles por la tarde levantó la suspensión de los vuelos procedentes del Medio Oeste y la Costa Este con destino al aeropuerto internacional LaGuardia de Nueva York.
United, la mayor aerolínea en Newark, dijo que estaba ajustando su horario según fuera necesario, mientras que Delta, la mayor en LaGuardia indicó que no espera cancelaciones por el momento debido a los problemas de visibilidad, informó Reuters.
Cientos de incendios forestales en Canadá han provocado una capa de humo que ha disparado las alarmas sanitarias en las ciudades estadounidenses.
Según la FAA, Newark sufre actualmente retrasos de 82 minutos de media, mientras que los retrasos en tierra de LaGuardia son de unas dos horas y los de salida de unos 30 minutos.
Recordemos que el área de Nueva York tiene el espacio aéreo más congestionado de Estados Unidos.
También te puede interesar
LATAM celebró el relanzamiento de sus vuelos entre Salta y Lima
Viva Aerobus lanza 17 nuevas rutas desde el AIFA
Aerolíneas Argentinas reanudará sus vuelos a Porto Seguro (Brasil) en 2024
Copa Airlines lanza el concurso regional “Destino Final Panamá”

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.