Spirit Airlines presentó este lunes su primer avión Airbus A321neo en una ceremonia celebrada en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en Detroit.
El avión, matrícula N702NK, realizará su primer vuelo comercial el 7 de junio. La aerolínea tiene previsto recibir otros siete nuevos A321neo en 2023, y se prevé la entrega de 24 más en 2024, además de otras entregas de aviones de la Familia A320.
El A321 es el miembro más grande de la Familia A320 de Airbus, y Spirit opera actualmente 30 aviones A321neo en su flota de casi 200 aviones.
→ Spirit Airlines añade nuevas rutas a Boston este verano
«Incorporar esta nueva variante de la Familia A320 a nuestra flota es una hazaña que lleva años gestándose. Estoy agradecido a todos los miembros de nuestro equipo que han hecho posible que aumentemos nuestras capacidades y abramos la puerta a nuevos horizontes para Spirit», dijo Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit Airlines.
Spirit se encuentra actualmente en un proceso de renovación de flota, ya que está retirando sus aviones A319ceo a la vez que incorpora aviones más grandes y modernos para aumentar la capacidad y la eficiencia en el consumo de combustible.
La aerolínea cerró recientemente un acuerdo para vender 29 de sus aviones A319ceo, que son los más antiguos de su flota. Spirit tiene previsto que todos sus aviones A319ceo abandonen la compañía a finales de 2025.

También te puede interesar
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
Copa Airlines reanuda sus vuelos a Salta, Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.