American Airlines aumenta su oferta a los pilotos tras el acuerdo alcanzado por United

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines Group dijo este viernes que aumentó el valor de su oferta de contrato a los pilotos en más de mil millones de dólares para igualar el acuerdo de United Airlines, luego que el sindicato de la aerolínea advirtió que la ratificación del convenio estaba en peligro.

La compañía, con sede en Texas, indicó que los cambios elevan el valor total del contrato propuesto, de cuatro años de duración, a 9.000 millones de dólares. Está previsto que los pilotos voten sobre el acuerdo el lunes.

American dijo que igualaría las tasas salariales y la paga retroactiva del acuerdo tentativo que United alcanzó el 15 de julio y proporcionaría una baja por enfermedad ampliada y un mayor seguro de vida.

American Airlines anuncia una programación de invierno récord en Miami

Los pilotos de United recibirán aumentos salariales acumulativos del 34,5% al 40,2% en ese acuerdo cuatrienal.

La Allied Pilots Association (APA), que representa a los pilotos de American, advirtió el domingo de que la ratificación estaba en peligro. Dennis Tajer, portavoz del sindicato, declaró a principios de semana que los pilotos de United ganarían al menos un 2% más que los 15.000 de American.

El sindicato también indicó que los salarios atrasados, los días libres para los pilotos junior y las bajas por enfermedad de United eran superiores.

La escasez de pilotos y el aumento del apoyo público a los sindicatos han dado a los sindicatos una mayor influencia en las negociaciones contractuales.

También te puede interesar