American Airlines gana US$1.348 millones en el primer semestre

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines anunció este jueves que obtuvo ganancias por 1.348 millones dólares en el primer semestre del año, revirtiendo las pérdidas de 1.159 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2022.

La facturación operativa entre enero y junio se elevó a 26.244 millones, un 17,6 % más que el mismo periodo de 2022.

American y JetBlue suspenderán sus vuelos de código compartido a partir del 21 de julio

En cuanto al segundo trimestre del año, la aerolínea logró unos beneficios de 1.338 millones de dólares, casi tres veces más que los 466 millones logrados entre abril y junio del año pasado.

La facturación del segundo trimestre de 2023 se situó en 14.055 millones de dólares, un 4,7 % más que en el segundo trimestre de 2022.

En un comunicado, la aerolínea aseguró haber logrado un récord de beneficios en el segundo trimestre, gracias, sobre todo «a la continua fortaleza de la demanda».

«La demanda fue especialmente fuerte en junio, impulsada por el aumento de las reservas de vuelos. Los ingresos por vuelos nacionales e internacionales de corto recorrido siguen evolucionando bien, y la aerolínea ha observado una notable fortaleza en la demanda internacional de largo recorrido», dijo la aerolínea.

También te puede interesar