Boeing prevé una demanda de 2,3 millones de nuevos pilotos, técnicos y tripulantes de cabina en los próximos 20 años

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Con la previsión de que la flota mundial de aviones comerciales se duplique para 2042, Boeing prevé una demanda en todo el sector de 2,3 millones de nuevos trabajadores en los próximos 20 años para satisfacer el crecimiento a largo plazo de los viajes aéreos.

Las previsiones de la compañía para 2023 sobre pilotos y técnicos (PTO) apuntan a que las aerolíneas comerciales necesitarán una gran cantidad de personal hasta 2042 para mantener la flota comercial mundial: 649.000 pilotos, 690.000 técnicos de mantenimiento y 938.000 tripulantes de cabina.

Boeing anuncia becas para la formación de pilotos

«Con los viajes aéreos nacionales totalmente recuperados y el tráfico internacional cerca de los niveles previos a la pandemia, la demanda de personal de aviación sigue aumentando», dijo Chris Broom, vicepresidente de Soluciones de Formación Comercial de Boeing Global Services.

Hasta 2042, las previsiones de la PTO:

  • China, Eurasia y Norteamérica impulsarán la demanda de más de la mitad del nuevo personal de la industria, y las necesidades en China superarán a las de Norteamérica.
  • Las regiones con mayor crecimiento de personal son África, el Sudeste Asiático y el Sur de Asia, cuya demanda regional se espera que casi se duplique.
  • Tras omitir la demanda de Rusia en el PTO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, la previsión de este año incluye a Rusia en la región de Eurasia, y comprende el 3% de la demanda mundial de personal.

También te puede interesar