EE.UU. investiga por qué pasajeros de Delta permanecieron en el avión bajo un calor extremo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, informó que estaban investigando por qué los pasajeros de Delta Air Lines permanecieron a bordo de un avión en el aeropuerto de Las Vegas que estuvo en la pista bajo un calor extremo el lunes, citando informes de que la aeronave se quedó allí durante cuatro horas.

«Quiero saber cómo fue posible que se dejara a los pasajeros con un calor de tres dígitos a bordo de un avión durante tanto tiempo», declaró Buttigieg a Reuters este jueves, calificando el asunto de «exasperante» y «chocante».

Durante los retrasos en pista, las aerolíneas deben proporcionar temperaturas confortables en cabina y empezar a trasladar el avión en las tres horas siguientes a un vuelo nacional demorado a un lugar donde los pasajeros puedan salir.

Delta reanudará sus vuelos entre Atlanta y Curaçao este invierno

Delta dijo que está revisando el incidente y añadió que varios pasajeros fueron atendidos por los socorristas, mientras que un auxiliar de vuelo y un pasajero fueron trasladados a un hospital local.

«Incluso con temperaturas normales, se supone que un retraso en la pista no debe ser tan prolongado y tenemos normas al respecto, que estamos aplicando activamente y que se están investigando en estos momentos», declaró Buttigieg, quien añadió que también existen normas sobre las temperaturas máximas en cabina.

Un productor de Fox News iba a bordo del vuelo 555 de Las Vegas a Atlanta, que finalmente fue cancelado. El canal de televisión informó de que los pasajeros estaban esperando a 43,8 grados centígrados (111 grados Fahrenheit) sin aire acondicionado cuando el piloto anunció que el avión regresaba a la puerta de embarque alegando múltiples emergencias.

En ese momento se dio a los pasajeros la opción de abandonar el avión, pero se les dijo que si lo hacían podrían tardar días en conseguir otro vuelo a Atlanta, informó Fox News.

Delta indicó que el tiempo transcurrido desde la salida inicial hasta que el vuelo fue cancelado fue de poco más de tres horas, pero la aerolínea señaló que el avión realizó al menos una vuelta de puerta debido a problemas de peso y balance relacionados con el calor.

La aerolínea añadió que se disculpó directamente con los pasajeros del vuelo, los cuales habían recibido gestos compensatorios y que se les había acomodado en otros vuelos.

Foto: Formulanone/Wikimedia

También te puede interesar