La nueva aerolínea británica Global Airlines anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir otros tres Airbus A380. Con esta compra, la compañía contará con una flota de cuatro superjumbos cuando inicie sus operaciones en la primavera de 2024.
Los aviones adicionales han sido adquiridos por una cifra no revelada. Actualmente el equipo de la aerolínea está elaborando planes para su reacondicionamiento y vuelta al servicio.
→ Star Alliance es nombrada «Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo» en los World Airline Awards 2023
Global Airlines también anunció el nombramientos de Pierre Madrange e Ian Black en su Consejo Asesor.
Pierre Madrange es un antiguo piloto de caza de las Fuerzas Aéreas francesas que más tarde ocupó el cargo de Director de Operaciones en XL Airways, Director General de SR Technics y es antiguo Vicepresidente de NAVBLUE, una empresa de Airbus.
Ian Black es un experimentado piloto comercial y ex piloto militar. Ha volado en operaciones comerciales en Extremo Oriente, Australia, India, Dubai y Europa. Trabajó para una importante aerolínea británica de largo recorrido durante más de 25 años como capitán en la flota Airbus/Boeing.
«Damos nuestra más calurosa bienvenida tanto a Ian como a Pierre al consejo asesor de Global Airlines, donde trabajarán en estrecha colaboración con nuestro equipo», comentó James Asquith, fundador y consejero delegado de Global Airlines.
«También estamos encantados de anunciar que hemos acordado la compra de otros tres A380 que se unirán a la flota de Global. Como siempre he dicho, el superjumbo es el mejor avión y seguiremos buscando nuevas oportunidades de adquisición», añadió Asquith.
También te puede interesar
On Vacation y Wingo consolidan la conectividad entre Colombia y Panamá con una nueva ruta entre Bogotá y Río Hato
JetSMART cumple 10 años: Consolidación del modelo Ultra Low Cost y proyección de expansión en Sudamérica
Abra Group firma un acuerdo con Embraer para la adquisición de hasta 45 aviones E195-E2 y potenciar la conectividad en América Latina
Hacia un «Cielo Único Sudamericano»: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay firman el acuerdo ALAS

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.