Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina en la próxima temporada de invierno

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Iberia anunció que operará más de 300 vuelos semanales entre Europa y América Latina en la próxima temporada de invierno, que comenzará el 28 de octubre y llegará hasta el 30 de marzo de 2024.

Durante esos cinco meses, la aerolínea pondrá aún más foco en su red de largo radio, con un 17% más de vuelos en este mercado y, muy especialmente, en América Latina, para reforzar su liderazgo en la conectividad entre ambas regiones y la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina. A este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”, asegura Mª Jesús López Solás, Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Más de dos millones de asientos entre Europa y América Latina

En la próxima temporada de invierno, Iberia tendrá un crecimiento de alrededor del 14% frente a 2019. A lo largo de estos meses, la aerolínea ofrecerá más de dos millones de asientos entre ambas regiones, un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor.

Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.

Iberia lanza la tercera edición de su Programa de Pilotos Cadetes

Perú registrará un nuevo incremento, y consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid a excepción del domingo, con un total de 13 frecuencias semanales, una menos de las que tendrá Argentina, con 14 frecuencias semanales entre ambos países.

Por su parte, Chile recupera por completo toda la capacidad que llegó a tener en prepandemia, con 10 frecuencias a la semana. Esta misma conectividad tendrá Brasil, que mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y sumará una frecuencia más con Río de Janeiro durante los meses de enero y febrero, hasta llegar a cuatro semanales. Así, en el inicio de 2024, el gigante sudamericano llegará a contar con 11 frecuencias semanales con Europa.

También con 10 frecuencias semanales se encontrará Ecuador, pues este país registrará un incremento en Quito hasta el vuelo diario, a lo que se suma las tres frecuencias semanales con Guayaquil.

Otro de los aumentos será en Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas.

En Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia en noviembre de hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales.

En Centroamérica, las rutas con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay en el cono sur, contarán con un vuelo diario.

También te puede interesar