Norwegian Air comprará la aerolínea regional Wideroe

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Norwegian Air ha acordado la compra de la aerolínea regional Wideroe por 1.130 millones de coronas (106 millones de dólares).

El acuerdo es la última reorganización del sector aéreo noruego, que vio cómo la recién llegada Flyr se declaraba en quiebra en enero al no haber conseguido suficiente liquidez para sobrevivir a la temporada de invierno.

Las dos compañías, que llevan colaborando en rutas desde el año pasado, seguirán operando de forma independiente, pero las redes se integrarán más estrechamente en el futuro, declaró el consejero delegado de Norwegian Air, Geir Karlsen.

Norwegian anuncia rutas para la temporada de invierno 2023-2024

«Esto lo hará más atractivo para los pasajeros. Además, creo que puede aportar economías de escala», declaró Karlsen en una rueda de prensa, añadiendo que podría tratarse de áreas como compras, mantenimiento, servicios informáticos o asistencia en tierra.

Wideroe, la mayor aerolínea regional de Escandinavia, ofrece rutas de corta distancia en una región escasamente poblada, con pocas líneas de tren y una geografía difícil.

La aerolínea posee 40 aviones Bombardier Dash 8 y tres Embraer E190-E2.

El acuerdo se produce dos años después de que Norwegian Air saliera de la protección por bancarrota con una flota más pequeña y su deuda casi anulada, tras haber conseguido liquidez. Desde entonces, ha aumentado su flota de 51 aviones a 81 Boeing 737-800 y 737 MAX 8, informó Reuters.

Foto: Anna Zvereva/Wikimedia

También te puede interesar