Volaris El Salvador lanza una nueva ruta San Salvador-Guatemala-Chicago, la cual comenzará a operar el 3 de noviembre de 2023, según anunció la aerolínea a través de un comunicado.
La ruta operará tres frecuencias semanales en aviones Airbus A320.
El vuelo saldrá de San Salvador a las 15:53, llegando a Guatemala a las 16:48. Un hora después partirá a Chicago, donde aterrizará a las 23:00 (hora local).
→ Volaris revela pedido de 25 aviones Airbus A321neo
Desde el Aeropuerto O’Hare despegará a las 00:30, llegando a Ciudad de Guatemala a las 04:56, para luego despegar a las 05:56 rumbo a San Salvador, donde aterrizará a las 06:46 (hora local).
“Con esta ruta, operada exclusivamente por Volaris El Salvador, atenderemos la gran demanda de pasajeros centroamericanos que quieren visitar Estados Unidos y fortaleceremos los vínculos sociales y económicos entre ambas regiones. De acuerdo con el ‘Migration Policy Institute’, hay una comunidad de más de 25 mil guatemaltecos y cerca de 11 mil salvadoreños residentes en Illinois, Chicago”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.
Volaris El Salvador ofrece actualmente vuelos desde San Salvador hacia siete ciudades de Estados Unidos: Nueva York (JFK), Washington, D.C., Los Ángeles, Houston, Oakland, Miami (MIA) y Ontario, California.
También te puede interesar
Volotea anuncia su primera ruta internacional desde San Sebastián con destino a Florencia
Lufthansa Group consolidará su control sobre ITA Airways con la compra de la mayoría accionaria en junio
JetBlue desembarca en Italia: Inaugura su nueva ruta transatlántica entre Boston y Milán
Lufthansa Group refuerza su flota de largo alcance con un pedido de 20 aviones Airbus y Boeing

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.