Western Global Airlines ha llegado a un acuerdo con sus acreedores que permitiría a la aerolínea de carga seguir operando mientras reestructura su deuda en una posible quiebra, según personas familiarizadas con el asunto.
La aerolínea en apuros ha conseguido 77,3 millones de dólares de financiación de la quiebra que garantizan las operaciones de la empresa mientras se encuentra bajo la protección del Capítulo 11, según las personas. Añadieron que se espera que la compañía de carga solicite la protección judicial de los acreedores en los próximos días.
→ Alaska Airlines se asocia con la NASA y Boeing para desarrollar avión sostenible
El acuerdo incluye una refinanciación de la deuda del fundador y Consejero Delegado, Jim Neff, mientras que otros acreedores aportarán alrededor del 50% de la financiación, según las personas citadas. También coloca a Neff en posición de mantener el control de la empresa tras su salida de la quiebra.
La aerolínea lleva meses barajando opciones, entre ellas la de declararse en quiebra para hacer frente a su deuda, al tiempo que se enfrenta a una liquidez menguante.
El mes pasado, Neff compró la deuda garantizada de la aerolínea, que cotizaba con un fuerte descuento, en su intento de mantener viva a la empresa mediante una reestructuración, según informó Bloomberg. En el proceso, irritó a algunos inversores porque su condición de titular de préstamos le ha colocado por delante de los tenedores de bonos no garantizados en la línea de reembolso.
Foto: Hawkeye UK/Wikimedia
También te puede interesar
La FAA alerta a aerolíneas sobre posibles acciones militares e interferencia de GPS en espacios aéreos de varios países de Latinoamérica
Avianca ofrece Business Class en el 100% de sus rutas
Avianca reactiva ruta Santiago-Cartagena: una apuesta estacional que refuerza la conectividad del Cono Sur con el Caribe
LATAM cierra 2025 con 87,4 millones de pasajeros: Brasil y la red internacional marcan el pulso del crecimiento
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
