Australia y Nueva Zelanda: La revolución de los vuelos ultra-largos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Australia y Nueva Zelanda son dos mercados que están experimentando un auge de las rutas aéreas de ultra-larga distancia.

Utilizando los datos de Cirium Diio, podemos ver que en 2010, justo después de la crisis financiera mundial, la ruta de mayor distancia desde cualquiera de los dos países era Melbourne-Los Ángeles, operada por Qantas y Virgin Australia. Se trata de un viaje de poco menos de 8.000 millas, unos 13.000 kilómetros.

En 2023, ya hay 10 rutas más largas. La de mayor distancia es la Auckland-Doha, operada por Qatar Airways (actualmente es la tercera ruta más larga del mundo, por detrás de Singapur-Nueva York y Singapur-Newark).

Qantas reanuda sus vuelos estacionales entre Perth y Roma

Otras nuevas rutas ultra-largas desde Australia y Nueva Zelanda son Perth-Londres, Melbourne-Dallas/Fort Worth y Auckland-Nueva York, esta última operada tanto por Qantas como por Air New Zealand.

La expansión se debe a los nuevos aviones de fuselaje ancho de mayor alcance, como el B787-9 y el A350-1000. A medida que Boeing y Airbus introduzcan nuevas variantes de estos aviones con un alcance aún mayor, seguirá creciendo el número de rutas ultra-largas desde Australia y Nueva Zelanda. Qantas ya está planeando vuelos con el A350-1000 desde Sydney y Melbourne a Nueva York y Londres. Por ejemplo, la ruta Sydney-Londres tiene una distancia de más de 10.000 millas, o más de 16.000 kilómetros.

Rutas actuales desde Australia o Nueva Zelanda de más de 8.000 millas

También te puede interesar