Boeing sería el principal candidato en las conversaciones con IndiGo sobre aviones de fuselaje ancho

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing se ha convertido en el principal candidato para conseguir un pedido de unos 25 aviones de fuselaje ancho de la aerolínea IndiGo, según informaron fuentes del sector a Reuters este lunes, mientras la mayor aerolínea de la India profundiza en su expansión internacional con nuevos destinos.

IndiGo está en conversaciones para comprar la familia de aviones de doble pasillo 787 de Boeing, que se ha enfrentado a los A330neo de Airbus, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato porque las negociaciones son confidenciales.

Air India presenta su nueva imagen

Las recientes conversaciones se producen semanas después de que IndiGo realizara un pedido récord de 500 aviones de fuselaje estrecho a Airbus, haciendo sombra a un acuerdo anterior de su rival Air India por 470 aviones Airbus y Boeing.

Las aerolíneas indias intentan seguir el ritmo del mercado de la aviación, el de mayor crecimiento del mundo, donde la demanda de viajes aéreos se ha disparado tras el COVID, haciendo caer los récords del sector, mientras los fabricantes de aviones luchan por cumplir sus objetivos de producción.

La iniciativa de IndiGo, que tiene una cuota del 58% del mercado nacional indio, llega también en un momento en el que pretende duplicar su capacidad para finales de la década y ampliar su red, especialmente en los mercados internacionales.

IndiGo ha lanzado recientemente nuevos vuelos a destinos en África, Asia Occidental y el Sudeste Asiático, y también está aumentando su presencia en Europa a través de su asociación de código compartido con siete aerolíneas, entre ellas Turkish Airlines y KLM.

Hasta ahora, IndiGo ha comprado exclusivamente aviones de fuselaje estrecho de Airbus, por lo que la compra de aviones de fuselaje ancho supondría un cambio de estrategia. A principios de año empezó a operar internacionalmente con un Boeing 777, su primer avión de doble pasillo, adquirido a su socio Turkish Airlines, que proporciona los pilotos.

También te puede interesar