Fundador de la aerolínea Sundair compra la marca Air Berlín

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Seis años después de su quiebra, la marca de la alemana Air Berlín ha sido vendida al fundador de la aerolínea Sundair, Marcos Rossello.

El 21 de junio, la marca pasó a manos de la empresa berlinesa Air 41. Esta compañía desarrolla software para pequeños y medianos operadores turísticos y compañías aéreas, cuyo fundador es Rossello.

Air India presenta su nueva imagen

«Sí, hemos adquirido los derechos de la marca Air Berlín. Sin embargo, aún no se ha decidido qué hacer con ella. Hay algunas ideas. Todo es posible», confirmó Rossello a aeroTELEGRAPH.

El propio Rossello califica de improbable que convierta Air Berlín en la nueva marca de sus aerolíneas actuales. «Sundair ya está bien establecida», explica. Además de la aerolínea de vacaciones alemana, también opera una filial croata, Fly Air 41, que vuela principalmente para Sundair.

Recordemos que el 15 de agosto de 2017, Air Berlín se declaró insolvente tras años de pérdidas. Pocas semanas después, la que fuera la segunda mayor aerolínea de Alemania cesó sus operaciones.

El administrador concursal Lucas Flöther intentó entonces vender la marca. En febrero de 2018, la puso a la venta junto con otras 180 marcas protegidas de la compañía y unos 1.000 dominios de Internet, pero no encontró comprador.

También te puede interesar