Iberia refuerza su ofensiva en América Latina con más vuelos a Perú y Venezuela

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La temporada de invierno comienza el próximo 28 de octubre, pero Iberia empezará desde septiembre a reforzar su apuesta por América Latina, con un aumento de frecuencias a Perú y Venezuela.

En concreto, la aerolínea aumentará a 13 las frecuencias semanales que opera entre Madrid y Lima, lo que supone que este destino contará con dos vuelos diarios, excepto el domingo.

De igual forma, Iberia tendrá dos vuelos más con la capital de Venezuela, hasta contar con cinco a la semana.

En los cinco meses de la temporada de invierno hasta el 30 de marzo de 2024, la aerolínea presentará un crecimiento de 14% entre Europa y América Latina, superando por primera vez los 300 vuelos semanales, lo que le permitirá reforzar su posición de liderazgo a ambos lados del Atlántico y conectará a los clientes de España y Europa con más de 100 destinos en Latinoamérica.

Una mayor apuesta en el mercado brasileño

Otra de las acciones que ha tomado la aerolínea para reforzar su apuesta en América Latina es el incremento de capacidad a Río de Janeiro, pues desde noviembre tendrá un vuelo más, llegando a cuatro frecuencias a la semana.

Iberia se une a British Airways y Qatar Airways para ampliar el mayor acuerdo conjunto entre aerolíneas

Así, Brasil, que es junto con Ecuador uno de los dos países en América Latina a los que Iberia ofrece dos destinos, tendrá 11 frecuencias semanales, al sumar el vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, y las cuatro frecuencias entre Río de Janeiro y la capital de España.

Por su parte, Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.

Asimismo, Argentina tendrá 14 frecuencias semanales, mientras que Chile recupera por completo toda la capacidad prepandemia, con 10 frecuencias. También, con 10 frecuencias semanales, estará Ecuador, pues Quito llegará hasta el vuelo diario, a lo que se suman las tres frecuencias semanales con Guayaquil.

En Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno de hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España con hasta cinco vuelos semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales.

En Centroamérica, las rutas con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay, contarán con un vuelo diario.

También te puede interesar