La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) ha emitido una directiva actualizada en relación con un problema de grietas en todos los modelos del Boeing 777, según un aviso publicado en internet este martes.
La directiva de aeronavegabilidad sustitutiva de la FAA «fue motivada por un informe sobre una grieta detectada en el cordón inferior de un larguero delantero», según el aviso publicado en el Registro Federal. Los errores en la directiva anterior también «introdujeron una nueva condición insegura relacionada con la aplicación de ciertos sellos de tapas de sujetadores».
→ Las acciones de Boeing caen por posible retraso en entregas del 737 MAX
Aunque Boeing presentó un informe inicial de errores a finales de 2022, la compañía no presentó «documentación detallada y completa de estos errores hasta finales de julio de 2023» debido a la longitud y complejidad del boletín de requisitos, dijo la FAA en el aviso.
Aunque Boeing tiene la intención de revisar el boletín, la FAA emitió la nueva directiva ya que «este trabajo llevará más tiempo de lo que permite el riesgo para la seguridad pública», dijo la agencia.
Un portavoz de Boeing dijo que apoyaba plenamente la norma de la FAA, «que es coherente con la orientación que hemos compartido con los operadores anteriormente.»
Con información de Reuters
Foto: Maarten Visser/Wikimedia
También te puede interesar
Edelweiss modernizará su flota con el Airbus A350-900
Rumbo a la certificación: El A321XLR inicia sus primeros vuelos de prueba internacionales
SWISS ampliará la cabina Premium Economy de sus Airbus A350
Problema en motores GTF dejará en tierra 350 aviones A320neo cada año hasta 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.