JetBlue reduce su previsión de beneficios tras poner fin al acuerdo con American

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

JetBlue Airways recortó este martes su previsión de beneficios para todo el año, citando un golpe tras poner fin de su acuerdo con American Airlines y los signos de desaceleración de la demanda de viajes de ocio nacionales.

Las acciones de JetBlue cayeron un 8% en las operaciones previas a la comercialización después de que la aerolínea dijera que ahora esperaba un beneficio ajustado para todo el año de entre 5 y 40 céntimos por acción, frente a su previsión anterior de entre 70 y 1 dólar por acción, informó Reuters.

Calificando la previsión de extremadamente decepcionante, los analistas de TD Cowen afirmaron: «JetBlue está atrapada en el punto de mira de la ralentización de la demanda de viajes aéreos nacionales de ocio, operando en algunos de los aeropuertos estadounidenses más restringidos y lidiando con distracciones idiosincrásicas (liquidación de la Alianza NEA y pleito por la fusión).»

JetBlue inauguró sus vuelos entre New York y París

JetBlue -que está en proceso de adquirir Spirit Airlines- y American Airlines están poniendo fin a su Alianza del Noreste tras la orden dictada en mayo por un juez estadounidense que alegaba problemas de competencia. La alianza permitía a ambas compañías coordinar vuelos y compartir ingresos.

JetBlue también está lidiando con el problema de los motores Pratt & Whitney que propulsan los Airbus A320neo y podría verse obligada a dejar sus aviones en tierra y recortar su capacidad de vuelo en medio de una temporada estival de gran actividad.

«Aunque seguimos en el buen camino para lograr un año rentable y unos ingresos récord, estamos tomando medidas, incluida la redistribución de la capacidad, para mitigar los retos actuales y mejorar los márgenes», declaró Joanna Geraghty, Directora de Operaciones de JetBlue.

La aerolínea, sin embargo, superó las estimaciones de beneficios para el segundo trimestre, gracias a la fuerte demanda de viajes en medio de un auge de los viajes post-pandémicos.

«Las tendencias generales de la demanda de ocio son saludables y seguimos observando una fuerte demanda durante los periodos pico», declaró Geraghty.

La empresa obtuvo un beneficio de 45 céntimos por acción en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a la estimación media de los analistas de 44 céntimos por acción, según datos de Refinitiv.

Sus ingresos aumentaron un 6,7%, hasta 2.610 millones de dólares, en línea con las expectativas.

También te puede interesar