Qantas ordena otros 12 aviones Boeing 787

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing y el Grupo Qantas anunciaron que la aerolínea australiana ha seleccionado la familia Dreamliner para modernizar su flota de fuselaje ancho con un pedido de cuatro 787-9 y ocho 787-10.

Con una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un mejor rendimiento medioambiental, el 787 Dreamliner es fundamental en la estrategia de crecimiento global de Qantas para reducir sus emisiones de carbono durante la próxima década y más allá.

«Esta es otra inversión multimillonaria en la aerolínea nacional, y es una gran noticia para nuestros clientes y nuestra gente», dijo Alan Joyce, CEO del Grupo Qantas. «Los 787 y los motores GE que llevan instalados, están totalmente probados y son extremadamente capaces».

Boeing modifica el diseño del 777-8

El 787 permite a Qantas cumplir sus objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 25% y con motores más silenciosos que los de la generación anterior. Los aviones también pueden volar con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), una importante vía para reducir las emisiones.

El nuevo pedido forma parte del importante programa de renovación de la flota de Qantas, que está aumentando significativamente la eficiencia global de combustible de la compañía cada año.

«Con su rendimiento medioambiental líder en el mercado, el 787 Dreamliner es fundamental para el compromiso inquebrantable de Qantas de operar una de las flotas más sostenibles y capaces de la industria aérea», dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Capaz de volar una amplia red de rutas internacionales, la economía operativa de la familia 787 permite a Qantas abrir nuevas rutas y añadir más vuelos a su red actual. El 787-9 puede volar hasta 7.565 millas náuticas (14.010 km) conectando Australia con Norteamérica y Europa. El 787-10, más grande y con un alcance de 6.330 millas náuticas (11.730 km), permitirá a la aerolínea prestar servicio a muchas rutas internacionales y regionales populares.

Actualmente, Qantas opera una flota de 14 aviones 787-9.

La aerolínea también confirmó su pedido por 12 aviones A350-1000, los cuales permitirán a la compañía conectar con destinos de todo el mundo sin escalas desde Australia.

También te puede interesar