Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo con combustible sostenible

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo con combustible sostenible de aviación (SAF) cubriendo la ruta Madrid – Buenos Aires, que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la madrugada de este viernes.

Dicho vuelo es la prueba inicial de la compañía con este tipo de combustibles, enmarcada dentro de su Plan de Sostenibilidad. La aeronave, cargó un 2% de combustible del tipo SAF a los fines de realizar las pruebas de análisis de rendimiento, que resultaron positivas.

Aerolíneas Argentinas anuncia nueva ruta entre Montevideo y Mar del Plata

Según lo proyectado, a partir de 2027, se comenzará a utilizar este tipo de combustibles en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de alcanzar la neutralidad para 2050, de acuerdo a los convenios internacionales firmados a los que suscriben las compañías que forman parte de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

“Es un vuelo que tiene un valor muy especial porque significa la implementación efectiva de una parte importante de nuestro Plan de Sostenibilidad. Todo el trabajo de medición, análisis y seguimiento que venimos realizando para cumplir con las metas y los convenios internacionales firmados, conjuntamente con nuestro compromiso para una aviación sostenible, viajaron en este vuelo también. Queda mucho trabajo por hacer, pero vamos a lograr una industria completamente limpia para el año 2050”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

También te puede interesar