Air France-KLM y Airbus crearán una empresa conjunta para el mantenimiento de los A350

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air France-KLM y Airbus anunciaron este lunes que han iniciado negociaciones exclusivas para crear una empresa conjunta para la prestación a escala mundial de servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350 (gestión de la cadena de suministro, reparaciones, creación de un pool mundial de componentes de aviones).

La cooperación prevista adoptaría la forma de una empresa conjunta al 50% entre Air France y Airbus e implicaría la transferencia de activos de componentes de aviones pertenecientes a ambos socios al fondo común de la nueva compañía.

Esta empresa conjunta, que combina la experiencia de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance y Airbus, supondría una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del Airbus A350 (más de 1.000 aviones en pedidos y 550 actualmente en servicio en todo el mundo) a través de una mayor capacidad, una huella global ampliada y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes.

Airbus inaugura un nuevo hangar de instalación de equipos del A321XLR

El objetivo es que la empresa conjunta esté operativa en el primer semestre de 2024, de acuerdo con todos los requisitos de conformidad y sujeta a la aprobación de todas las autoridades pertinentes.

«Este proyecto pretende aportar a los clientes la mejor experiencia de nuestras dos compañías en un producto de tan alta tecnología como el A350. Podremos responder mejor a las necesidades del mercado y garantizar la satisfacción de nuestros clientes a largo plazo, con soluciones de asistencia siempre reactivas, de alta calidad y al precio justo», comentó Anne Brachet, Vicepresidenta Ejecutiva de Ingeniería y Mantenimiento de Air France-KLM.

«Estamos en el negocio de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y a medida que la flota mundial del A350 crece, también lo hace el apoyo necesario. Air France-KLM Engineering & Maintenance y Airbus tienen una larga relación y la unión de nuestras habilidades y capacidades complementarias en componentes del A350 proporcionará un servicio mejorado», dijo Cristina Aguilar, Vicepresidenta Senior de Servicios al Cliente de Airbus.

También te puede interesar