British Airways y la aerolínea IndiGo han firmado un acuerdo de código compartido para impulsar las conexiones entre el Reino Unido y la India.
Gracias a esta asociación, que permitirá a British Airways añadir su código a una serie de destinos de la red de IndiGo, los clientes podrán disfrutar de una mejor conectividad entre el Sudeste Asiático y Europa a partir del 12 de octubre de 2023.
En total, ocho destinos están ahora disponibles como opciones de código compartido al viajar desde Londres Heathrow vía Nueva Delhi o Bombay. Esto incluye tres nuevos destinos que hasta ahora no eran accesibles para los clientes de British Airways:
Londres Heathrow – Amritsar vía Nueva Delhi
Londres Heathrow – Kochi vía Bombay
Londres Heathrow – Ahmedabad vía Bombay
Londres Heathrow – Goa vía Bombay
Londres Heathrow – Thiruvananthapuram vía Bombay (NUEVO)
Londres Heathrow – Calcuta vía Bombay
Londres Heathrow – Rajkot (Hirasar) vía Bombay (NUEVO)
Londres Heathrow – Vadodara vía Bombay (NUEVO)
El acuerdo significa que los clientes de British Airways que viajen, por ejemplo, de Rajkot (Hirasar) a Londres, o que transiten por Heathrow (o viceversa) podrán conectar con su destino con un solo billete.
→ British Airways financiará los costes de formación de 60 futuros pilotos
IndiGo opera una extensa red nacional y regional con una flota de aviones A320. Todos los clientes de British Airways que viajen en la compañía india podrán disfrutar de una comida de cortesía y de la generosa franquicia de equipaje de la aerolínea británica en clase turista a través de código compartido para vuelos a la India: dos maletas facturadas de hasta 23 kilos por persona.
«British Airways lleva volando a la India desde 1924, lo que la convierte en uno de nuestros destinos más antiguos y apreciados. Nuestra asociación con IndiGo significa que los clientes podrán reservar todo su viaje en un solo billete, lo que les permitirá viajar sin interrupciones desde Londres hasta su destino final, ofreciendo más opciones y flexibilidad a los clientes», comentó Neil Chernoff, Director de Red y Alianzas de British Airways.
«Estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo de código compartido con British Airways. Esta asociación amplía las opciones de que disponen los clientes de British Airways para viajar a/desde Londres Heathrow, utilizando la extensa red de IndiGo en la India. Este paso para proporcionar una conectividad sin fisuras no sólo apoyará el comercio entre los dos países, sino que también ofrecerá cómodas opciones de viaje a estudiantes y turistas», dijo Abhijit Dasgupta, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de IndiGo.
El número de vuelos de British Airways entre Londres e India supera ya los niveles anteriores a la pandemia, con 56 vuelos semanales a cinco destinos indios: Delhi, Bombay, Chennai, Bangalore e Hyderabad.
Líder en noticias de aviación