A partir de hoy, los futuros pilotos pueden solicitar una plaza en un nuevo programa de British Airways que cubrirá íntegramente el coste de 100.000 libras esterlinas de su formación.
El programa Speedbird Pilot Academy de la aerolínea eliminará la barrera del coste, hasta ahora prohibitivo, de la formación para convertirse en piloto para un máximo de 60 candidatos al año, lo que contribuirá a igualar las condiciones y a hacer de la carrera de aviador una opción realista para todos.
Se espera que, al eliminar los elevados costes asociados a la formación de los pilotos, personas de todas las comunidades se animen a solicitarla.
Los candidatos seleccionados también tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención durante los 16 meses de formación, lo que lo convierte en el único programa de aerolíneas que elimina todos los costes asociados.
«La Speedbird Pilot Academy hará realidad la ambición de convertirse en piloto de British Airways para personas que hasta ahora habían descartado esta opción por la barrera del coste», dijo Sean Doyle, Presidente y Consejero Delegado de British Airways.
«Nuestro objetivo es atraer a los mejores talentos para nuestra futura generación de pilotos. Tanto si alguien acaba de salir de la escuela como si se embarca en una segunda carrera que nunca creyó posible, estamos igualando las condiciones eliminando la barrera del coste de la formación inicial para que la carrera de piloto sea más accesible a un mayor número de personas y dar a todos las mismas oportunidades».
Las solicitudes para participar en el programa ya pueden enviarse a través del sitio web careers.ba.com/future-pilots. La formación comenzará a principios del año que viene y, una vez finalizado el curso, los candidatos obtendrán un puesto de piloto a tiempo completo en la aerolínea.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.