CAE aumenta su capacidad en Madrid para formar pilotos y tripulantes de cabina de Air Europa

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

CAE y Air Europa anunciaron este lunes que consolidan su larga colaboración con un acuerdo a largo plazo para impartir formación a pilotos y tripulantes de cabina en Madrid (España).

Como parte de este acuerdo, CAE desplegará un simulador de vuelo completo (FFS) B737NG en su centro de formación de Madrid en octubre de 2023. El FFS de última generación CAE 7000 XR-Series Level D proporcionará una experiencia inmersiva de formación de pilotos y añadirá capacidad para apoyar el crecimiento de Air Europa y Air Europa Express. Además, CAE Madrid se convertirá en la base de formación de tripulación de cabina de la aerolínea, con un nuevo entrenador de puerta B787 que aportará nuevas capacidades al centro.

Air Europa incrementará su oferta de asientos en América

«La formación continua de nuestros profesionales es una pieza clave en la estrategia operativa de Air Europa. Hacerlo con las soluciones y recursos de CAE ha sido garantía de eficiencia y buen servicio durante años, y nos complace poder renovar esa confianza, especialmente ahora que hemos completado nuestro proceso de unificación de flota en torno a los modelos Boeing 737-800 y Boeing 787», comentó John Baiget, Director de Operaciones de Air Europa.

CAE Madrid es un centro integral de formación en aviación comercial que ofrece una amplia gama de soluciones de formación para pilotos de líneas aéreas, tripulación de cabina y Ab Initio. Cuando el simulador B737NG entre en servicio, el centro operará 12 FFS para aeronaves Airbus, ATR, Boeing, Bombardier y De Havilland y equipos para la formación de seguridad de la tripulación de cabina.

También te puede interesar