La aerolínea Edelweiss está adquiriendo seis aviones Airbus A350-900, que se incorporarán a su flota de forma escalonada a partir de 2025, y sustituirán los cinco Airbus A340-300 existentes.
Los primeros 4 aviones, anteriormente operados por LATAM Airlines, contarán inicialmente con 339 asientos: 246 asientos en Economy Class, 63 en Economy Max y 30 en Business Class.
→ SWISS ampliará sus redes de corto y largo recorrido en el verano de 2024
Debido a la escasez de material en todo el mundo y a la reducción de las capacidades de mantenimiento e ingeniería, estos cuatro primeros aviones operarán inicialmente con la configuración original del operador, con ligeras modificaciones en la cabina y en el diseño de Edelweiss. Más adelante, la aerolínea instalará una configuración de cabina completamente nueva con nuevos asientos y diseño interior.
Según la planificación actual, el primer Airbus A350-900 llegará a Zúrich en el verano de 2025 y se desplegará en toda su red de largo recorrido, esto incluye más de 20 destinos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, África, Asia, Oriente Medio y el Océano Índico.
«La modernización de la flota de largo recorrido es un hito en los casi 30 años de historia de Edelweiss. La aerolínea operará así una de las flotas de largo recorrido más jóvenes de Europa a partir de 2026», comentó Bernd Bauer, consejero delegado de Edelweiss.
También te puede interesar
La FAA alerta a aerolíneas sobre posibles acciones militares e interferencia de GPS en espacios aéreos de varios países de Latinoamérica
Avianca ofrece Business Class en el 100% de sus rutas
Avianca reactiva ruta Santiago-Cartagena: una apuesta estacional que refuerza la conectividad del Cono Sur con el Caribe
LATAM cierra 2025 con 87,4 millones de pasajeros: Brasil y la red internacional marcan el pulso del crecimiento

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.