LATAM Airlines anunció el regreso de sus vuelos diarios desde y hacia Rapa Nui, después de casi cuatro años. La ruta, que supera los 3.700 kilómetros de distancia, está ahora disponible de lunes a domingo y será operada por aviones Boeing 787, con una capacidad para transportar 300 pasajeros por tramo.
Junto con anunciar el retorno de la operación diaria, LATAM renovó y amplió un convenio con la Municipalidad de Rapa Nui, para transportar gratuitamente hasta 300 toneladas de residuos al año para su correcta gestión y reciclaje.
→ Pasajeros transportados por LATAM a destinos internacionales crecieron 44% en agosto
La medida, busca reforzar un compromiso que LATAM tiene desde hace casi 10 años con la Municipalidad de Rapa Nui y que les ha permitido transportar desde la isla hasta Santiago de Chile, más de 1.500 toneladas de residuos de manera gratuita.
“Para LATAM es un orgullo y una gran responsabilidad poder conectar a uno de los lugares más aislados del planeta con nuestro continente. El retorno de nuestra operación diaria nos permitirá transportar hasta 4.200 pasajeros a la semana y apoyar la vocación turística de la isla y sus habitantes, promoviendo el desarrollo económico de su comunidad y reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de un turismo más sostenible”, dice Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
Cabe recordar que con la llegada de la pandemia, y al ser uno de los territorios más aislados del mundo, Rapa Nui debió cerrar sus puertas al turismo y LATAM dejó de operar sus vuelos comerciales hasta agosto del año pasado, cuando reanudó su operación con dos vuelos semanales.
También te puede interesar
Crisis en el Medio Oriente amenaza el suministro de combustible de las aerolíneas en Vietnam
El ahorro de costes en la infraestructura aeroportuaria detrás de la tragedia de Jeju Air en Corea del Sur
Lufthansa Group expande su capacidad hacia Asia y África con vuelos adicionales
12 años sin respuestas: Finaliza sin éxito nueva búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.