Estas son las aerolíneas más grandes de Nueva York por número de asientos

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Aparte de Londres, Nueva York es el mayor mercado aéreo del mundo. En los 12 meses transcurridos hasta agosto de 2023, los tres principales aeropuertos que dan servicio a la ciudad (JFK, Newark y LaGuardia) ofrecieron a los pasajeros la posibilidad de elegir entre más de 600.000 vuelos, según el sistema de análisis de aerolíneas Cirium Diio. Estos vuelos ofrecían casi 87 millones de plazas y más de 163.000 millones de millas de asiento disponibles.

Si observamos el próximo cuarto trimestre de 2023, que comienza en octubre, los tres principales aeropuertos de Nueva York han aumentado su capacidad de asientos en comparación con el mismo trimestre del año pasado (alrededor de un 6% en conjunto). También aumentarán en un porcentaje similar con respecto al mismo trimestre de 2019. Tomando una visión a más largo plazo de diez años, Newark ha liderado el área en crecimiento, con un aumento de la capacidad de asientos de alrededor del 40%. Las tasas de crecimiento de JFK y LaGuardia son del 24% y el 14%, respectivamente. Todos ellos son aeropuertos de capacidad limitada, lo que significa que gran parte de su capacidad ha aumentado gracias a la utilización de aviones más grandes por parte de las compañías aéreas. De hecho, las salidas de vuelos de Newark sólo han aumentado un 6% en los últimos diez años. Es decir, un 6% más de vuelos, pero un 40% más de plazas.

Delta abre el segundo Sky Club del Aeropuerto Nueva York-JFK

Para ilustrar esta tendencia al alza, consideremos la ruta de United a San Francisco, la más transitada desde Newark en términos de asientos totales. Diio muestra que, en 2013, la aerolínea voló principalmente con aviones Boeing 737 en esta ruta. En el cuarto trimestre de este año, tiene previsto operar la ruta con una combinación de B777, B787 (ambos de fuselaje ancho) y B757. En total, ofrecerá un 30% menos de frecuencias de vuelo, pero un 1% más de plazas.

Gracias a su centro de operaciones de Newark, United es la mayor aerolínea de la zona de Nueva York por asientos, aunque apenas por delante de Delta, que es grande en JFK y LaGuardia.