Iberia e Iberia Express fueron las aerolíneas más puntuales de Europa este verano

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia e Iberia Express revalidan su liderazgo como las aerolíneas más puntuales de Europa durante julio y agosto, los meses con mayor tráfico de todo el año.

Además, ambas se han situado entre las más puntuales del mundo en agosto: Iberia la tercera entre las aerolíneas globales e Iberia Express la segunda entre las low cost, tal y como acredita el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.

Iberia refuerza su ofensiva en América Latina con más vuelos a Perú y Venezuela

En agosto, casi el 86% de los vuelos operados por Iberia, de un total de más de 15.000, llegaron a su destino en hora. Este porcentaje mejora, incluso, el resultado obtenido en julio, mes en el que la aerolínea se situó como la más puntual de Europa y la séptima del mundo.

En el caso de Iberia Express, durante el mes de agosto operó cerca de 4000 vuelos, de los cuales el 88,0% despegaron en hora y el 88,7% llegaron a su destino en el horario programado. Por su parte, en julio, con un total de 3.726 vuelos operados y más de 658.000 pasajeros transportados, la aerolínea alcanzó un índice de puntualidad del 87,14%.

“Hemos vuelto a demostrar que somos consistentes con nuestra operación, y que, con el empuje de todos, podemos ser la aerolínea más puntual de Europa y la tercera del mundo, incluso en los meses más complicados del año en cuanto a volumen de operaciones y de pasajeros”, aseguró el director de Producción de Iberia, Rafa Hoyos.

También te puede interesar