American Airlines perdió 545 millones de dólares en el tercer trimestre

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines registró unas pérdidas de 545 millones de dólares en el tercer trimestre, ya que los ingresos se mantuvieron estables con respecto al verano pasado y los costes aumentaron, especialmente para cubrir un nuevo contrato con sus pilotos.

La aerolínea recortó su previsión de beneficios para todo el año a entre 2,25 y 2,50 dólares por acción, frente a una previsión anterior de entre 3 y 3,75 dólares por acción.

Wall Street ya había descontado el potencial de beneficios de la aerolínea, ya que los precios del combustible para aviones siguen subiendo: Los analistas esperaban un beneficio anual de 2,34 dólares por acción incluso antes de las nuevas previsiones de American.

Los resultados del tercer trimestre contrastaron con los de sus dos rivales más cercanos. United Airlines y Delta Air Lines registraron un aumento de ingresos y beneficios de 1.100 millones de dólares en el trimestre, que abarca gran parte de la temporada alta de viajes vacacionales.

American Airlines presenta su nuevo programa de fidelización para empresas AAdvantage Business

Los viajes se han disparado tras la pandemia. El año pasado, los estadounidenses compraron billetes para viajar dentro de Estados Unidos; este año, una parte lucrativa de esa demanda se ha desplazado a los vuelos internacionales.

Con unos ingresos planos en comparación con los de hace un año, American parece estar replanteándose el desarrollo de nuevas rutas, que a menudo tardan en ser rentables, y a veces nunca lo son.

«Sabemos que hay cosas que podríamos haber hecho de otra manera durante el verano pasado y vamos a asegurarnos de que estamos abordando en términos de dónde estamos volando y cómo lo estamos haciendo», dijo el CEO Robert Isom en una llamada con analistas. American tendrá «muy poca tolerancia» con las rutas de desarrollo. Vamos a volar allí donde ganemos dinero».

Las pérdidas de American en el tercer trimestre se comparan con los beneficios de 483 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. La aerolínea indicó que los resultados se vieron afectados por los 983 millones de dólares en concepto de primas por ratificación de contrato pagadas a los pilotos en agosto.

Los ingresos, de 13.480 millones de dólares, se situaron ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street y sin cambios con respecto al verano pasado. Por el contrario, United y Delta registraron aumentos de ingresos del 12% y el 11%.

Los costes laborales de American se dispararon un 17%, lo que supone un aumento de casi 600 millones de dólares, que se vio compensado en gran medida por unos precios del combustible más bajos que hace un año.

Con informacion de AP