Boeing establece un objetivo récord de producción del 737 para julio de 2025, según fuentes

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing planea impulsar la producción de su 737 a un récord de al menos 57 al mes para julio de 2025, reflejando el aumento de pedidos y la recuperación de la compañía tras la crisis del MAX, según indicaron dos fuentes con conocimiento del asunto.

El objetivo alcanzaría la meta incumplida del fabricante de aviones desde hace varios años, que se echó por tierra en 2019 cuando el MAX fue inmovilizado en todo el mundo tras dos accidentes aéreos mortales.

Tanto Boeing como su rival Airbus se han fijado ambiciosos objetivos de crecimiento a medida que se recupera el transporte aéreo y las ventas de aviones, con el fabricante europeo produciendo los demandados aviones de pasillo único incluso más rápido que la compañía estadounidense.

Boeing presentó el plan en la última versión de su programa maestro para proveedores, que fue reafirmado por el fabricante de aviones a mediados de septiembre, según dijeron las fuentes a Reuters bajo condición de anonimato porque el documento no es público.

El calendario prevé que la producción de 737 alcance los 42 aviones al mes en diciembre de 2023, confirmando las declaraciones realizadas por Stan Deal, responsable de Boeing Commercial Airplanes, a Bloomberg TV en junio.

Vietnam Airlines firma la compra de 50 aviones Boeing 737 MAX

A partir de ahí, la producción mensual de 737 aumentará a 47,2 aviones en junio de 2024 y a 52,5 reactores en diciembre de 2024, antes de alcanzar un ritmo estable de 57,7 aviones al mes en julio de 2025.

Antes de la paralización del 737 MAX en 2019, Boeing producía 52 737 al mes, camino de un objetivo de 57.

El objetivo formal de producción del 737 es de 50 al mes para el periodo 2025-2026, revelado por la empresa el pasado mes de noviembre durante una jornada de inversores.

Pero el consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha dejado entrever que podría plantearse un aumento a 60 aviones al mes a medida que la compañía acumula pedidos, como el acuerdo con Air India por casi 200 737 MAX.

«Me encantaría llegar a las 60 entregas y el mercado está ahí para ello. No hay duda de ello», dijo Calhoun en una conferencia sobre resultados en julio.

El consejero delegado de Boeing añadió que la segunda mitad de 2024 sería un momento clave para que la compañía demostrara que podía mantener estable su cadena de suministro y su plan de aceleración.

«Si lo superamos y lo ejecutamos bien, entonces hablaremos con todos ustedes de 60 entregas», dijo entonces Calhoun. «Pero no quiero adelantarme».

Airbus reafirmó en julio un objetivo de producción ampliamente vigilado para sus aviones de la familia A320neo de 75 al mes en 2026, con ejecutivos declarando que estaba «progresando bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *