EasyJet comprará hasta 257 aviones a Airbus

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea británica EasyJet ha anunciado que comprará hasta 257 aviones Airbus para planificar su crecimiento más allá de 2028, al tiempo que restablece su dividendo y aspira a duplicar con creces sus beneficios.

EasyJet afirmó que había llegado el momento de trazar un plan de crecimiento a largo plazo basado en aviones más grandes y más eficientes en el consumo de combustible.

El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, declaró que el acuerdo propuesto con Airbus, sujeto a la aprobación de los accionistas, añadirá 157 aviones más la opción de 100 A321neo más. La aerolínea opera actualmente unos 180 aviones y retirará algunos de los más antiguos.

EasyJet anuncia vuelos a El Cairo, Egipto

Las ambiciones de la aerolínea llegan a pesar de la creciente inestabilidad geopolítica tras los atentados del grupo militante palestino Hamás en Israel, que han provocado cancelaciones de vuelos, y de la subida de los precios del petróleo, además de la preocupación por la confianza de los consumidores en Europa.

La ampliación de la flota permitirá a la compañía vender más asientos en rutas desde aeropuertos europeos congestionados como Londres Gatwick y Ámsterdam, donde hay pocas franjas horarias disponibles.

Según Lundgren, para 2034, el número medio de plazas por vuelo de easyJet ascenderá de 179 a 200.

EasyJet, que sólo vuela con aviones Airbus, dijo que las condiciones del acuerdo con el fabricante europeo eran atractivas, sin dar detalles.

La aerolínea ya tiene otro pedido de 163 aviones hasta 2028.

Con información de Reuters