Emirates despliega 20.000 productos Apple entre sus tripulantes de cabina para transformar el servicio a bordo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada «One Device» que aprovecha los productos de Apple, por la que los 20.000 tripulantes de cabina de la aerolínea reciben un iPhone 13 o un iPad Air configurados con aplicaciones personalizadas de la compañía para mejorar y agilizar el servicio a los pasajeros a bordo, así como para mejorar la experiencia general de la tripulación.

La aerolínea ya ha invertido más de 32 millones de Dírham en la iniciativa y empezó a entregar los dispositivos Apple hace un año. En la actualidad, más de 7.000 tripulantes de cabina de la compañía utilizan el iPhone en 450 vuelos diarios de la red mundial. En los próximos meses, otros 5.000 recibirán iPhone e iPad con nuevas aplicaciones y funciones.

Los equipos internos y de prestación de servicios de Emirates llevaron a cabo una amplia campaña de investigación de usuarios con la tripulación de cabina antes de diseñar y crear una serie de aplicaciones nativas personalizadas para renovar la experiencia del usuario y garantizar que los pasajeros reciban la experiencia de servicio de primera clase que se espera de la aerolínea. Los comentarios recibidos hasta la fecha demuestran que los productos de Apple permiten a los tripulantes de cabina sentirse mejor preparados en el trabajo y ofrecer un servicio altamente personalizado.

Emirates y United amplían su asociación para incluir vuelos desde y hacia México

Las aplicaciones personalizadas incluyen una para mejorar el proceso de toma de pedidos de comida a bordo en clase Business, garantizando un servicio rápido y preciso y permitiendo a la tripulación de cabina ver el perfil de cada pasajero y su estado en Skywards. Otra aplicación garantiza que la tripulación pueda acceder a información actualizada sobre la lista de pasajeros y los vuelos, ver los cambios de asiento y los ascensos de clase, así como una visión general de la tripulación de cabina que se encuentra a bordo.

La iniciativa One Device también mejora el rendimiento y los estándares de seguridad de los tripulantes al garantizarles el acceso a una asistencia global 24 horas al día, 7 días a la semana, incluido un equipo de expertos especialmente formados en el centro de Emirates en Dubai, así como a través de Apple Support. Para mejorar la seguridad a bordo, la tripulación puede comprobar los procesos oficiales en cualquier momento, a través de manuales operativos actualizados a distancia y utilizar One Device como plataforma para la formación continua a través del microaprendizaje.

Cabe destacar que la tripulación de cabina de Emirates puede utilizar estos iPhone para uso personal y sus datos privados están protegidos.