La aerolínea española Iberia anunció este miércoles que equipará, a partir de 2025, sus aviones Airbus A320neo con los nuevos compartimientos superiores Airspace L de Airbus, aumentando en un 60% su capacidad de equipaje en la cabina.
«Estamos muy orgullosos de anunciar este contrato con Airbus, uno de nuestros socios clave, porque gracias a los nuevos compartimientos L mejoraremos la experiencia de nuestros clientes. Esta mejora se traduce en una mayor rapidez en el embarque y desembarque, lo que también nos facilita seguir cumpliendo con nuestros estrictos objetivos de puntualidad y ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes», comentó Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia.
Las nuevos compartimentos Airspace L
Los nuevos Airspace L comparten piezas comunes con los compartimentos Airspace XL, lo que reduce los costes de almacenamiento de repuestos en flotas mixtas y se adapta perfectamente al lenguaje de diseño de Airspace. Además, un mecanismo simplificado aumentará la fiabilidad y reducirá los costes de mantenimiento. La sustitución plug & play optimizada de las cabinas en servicio, que puede realizarse entre tres y cinco días, permitirá a Iberia reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio de los aviones.
→ Tirana, nuevo destino de Iberia
EFW (Elbe Flugzeugwerke GmbH) fabricará los compartimientos, que están hechos de productos compuestos ultraligeros y muy estables. La producción se llevará a cabo en un nuevo centro de fabricación de última generación que emplea medidas como la energía fotovoltaica y la bioenergía.
Iberia Mantenimiento ha sido seleccionada por la aerolínea para realizar el retrofit de estos aviones en su hangar de mantenimiento de Madrid, instalación con capacidad para atender a 10 aeronaves simultáneamente. La compañía realiza las revisiones pesadas para Iberia, Iberia Express y todos los miembros de International Airlines Group (Vueling, British Airways y Aer Lingus).
Airbus anuncio a principios de mes que Lufthansa será el primer cliente en incorporar los compartimiento superiores Airspace L. A partir de enero de 2025, la aerolínea equipará 38 aviones Airbus A320.

Un Enamorado de la Aviación