Iberia equipará sus Airbus A320neo con los nuevos compartimientos L de Airbus

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española Iberia anunció este miércoles que equipará, a partir de 2025, sus aviones Airbus A320neo con los nuevos compartimientos superiores Airspace L de Airbus, aumentando en un 60% su capacidad de equipaje en la cabina.

«Estamos muy orgullosos de anunciar este contrato con Airbus, uno de nuestros socios clave, porque gracias a los nuevos compartimientos L mejoraremos la experiencia de nuestros clientes. Esta mejora se traduce en una mayor rapidez en el embarque y desembarque, lo que también nos facilita seguir cumpliendo con nuestros estrictos objetivos de puntualidad y ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes», comentó Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia.

Las nuevos compartimentos Airspace L

Los nuevos Airspace L comparten piezas comunes con los compartimentos Airspace XL, lo que reduce los costes de almacenamiento de repuestos en flotas mixtas y se adapta perfectamente al lenguaje de diseño de Airspace. Además, un mecanismo simplificado aumentará la fiabilidad y reducirá los costes de mantenimiento. La sustitución plug & play optimizada de las cabinas en servicio, que puede realizarse entre tres y cinco días, permitirá a Iberia reducir al mínimo el tiempo fuera de servicio de los aviones.

Tirana, nuevo destino de Iberia

EFW (Elbe Flugzeugwerke GmbH) fabricará los compartimientos, que están hechos de productos compuestos ultraligeros y muy estables. La producción se llevará a cabo en un nuevo centro de fabricación de última generación que emplea medidas como la energía fotovoltaica y la bioenergía.

Iberia Mantenimiento ha sido seleccionada por la aerolínea para realizar el retrofit de estos aviones en su hangar de mantenimiento de Madrid, instalación con capacidad para atender a 10 aeronaves simultáneamente. La compañía realiza las revisiones pesadas para Iberia, Iberia Express y todos los miembros de International Airlines Group (Vueling, British Airways y Aer Lingus).

Airbus anuncio a principios de mes que Lufthansa será el primer cliente en incorporar los compartimiento superiores Airspace L. A partir de enero de 2025, la aerolínea equipará 38 aviones Airbus A320.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *