Embraer anunció este domingo que ha probado con éxito el Phenom 300E y el Praetor 600 con combustible de aviación sostenible (SAF) 100% puro.
Las pruebas, en las que un motor funcionó con un 100% de SAF, se realizaron en las instalaciones de Embraer en Melbourne y proporcionaron información significativa sobre el rendimiento de los sistemas.
Estas pruebas contaron con la colaboración de los proveedores de motores y sistemas de combustible Honeywell Aerospace, Parker, Pratt & Whitney Canada y Safran.
→ American Airlines se une al Grupo Asesor Energia de Embraer
El uso de SAF es una parte fundamental del compromiso de Embraer con la sostenibilidad, y este hito demuestra la dedicación de la empresa a adaptar sus productos actuales para que sean lo más sostenibles posible y promover su adopción entre los clientes y en la industria.
«Estamos orgullosos de haber volado con éxito el Phenom 300E y el Praetor 600 con SAE 100% neta, un paso importante ya que nuestros operadores están cada vez más interesados y adoptan este combustible», dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets.
En la actualidad, todas las aeronaves Embraer están autorizadas a utilizar una mezcla de hasta el 50% de SAF mezclado con Jet Fuel convencional, según las especificaciones de ASTM International. Sin embargo, las posibles especificaciones futuras que permitan combustibles que contengan hasta un 100% de SAF pueden maximizar el potencial de reducción de emisiones mediante la utilización de fuentes sostenibles no fósiles.
Un Enamorado de la Aviación