American Airlines se une al Grupo Asesor Energia de Embraer

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Embraer anunció este martes que American Airlines ha firmado un Memorando de Entendimiento con el fabricante barasileño para unirse a su Grupo Asesor Energia, un equipo experimentado y bien informado de aerolíneas, arrendadores, proveedores y otros expertos en aviación que asesoran a Embraer en su desarrollo de aeronaves sostenibles para el futuro.

American es un líder reconocido en el impulso de los vuelos sostenibles y fue nombrada aerolínea ecológica del año 2023 por Air Transport World. La compañía opera la flota de línea principal más joven y la flota regional más grande entre las aerolíneas de red de EE.UU. y en 2022 consumió más de dos millones de galones de combustible de aviación sostenible. También ha invertido en el desarrollo de propulsión e infraestructuras impulsadas por hidrógeno.

Las nuevas instalaciones de catering de American Airlines en Dallas Fort Worth

American trabajará con el grupo asesor y con Embraer para ayudar a definir los requisitos de rendimiento y diseño de sus cuatro aviones conceptuales Energia. Estas aeronaves, de entre 9 y 50 plazas, utilizarán diversas tecnologías de propulsión eléctrica, de hidrógeno e híbrida.

«Estamos encantados de trabajar con Embraer para ayudar a desarrollar el concepto de avión Energia», dijo Jill Blickstein, Vicepresidenta de Sostenibilidad de American. «Como operador de la mayor flota regional de EE.UU., creemos que las colaboraciones de la industria destinadas a avanzar en las tecnologías de descarbonización son fundamentales para ayudar a la aviación a alcanzar su objetivo de emisiones netas cero para 2050. Estamos deseando trabajar con Embraer y los demás miembros del Grupo Asesor Energia para desarrollar la próxima generación de aviones de emisiones cero.»

«Es esencial para el éxito de Energia que involucremos a una amplia variedad de operadores aéreos. La incorporación de American a nuestro grupo asesor, con su enorme presencia y experiencia, es un paso importante para el proyecto Energia», dijo Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.