Las nuevas instalaciones de catering de American Airlines en Dallas Fort Worth

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

American Airlines inauguró unas instalaciones de catering de 100 millones de dólares para dar servicio a su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW). El edificio de 214.000 pies cuadrados es la mayor cocina de catering de una aerolínea en el país y tiene más de tres veces el tamaño de un campo de fútbol. El diseño de alta tecnología permite a la compañía atender los vuelos de forma más eficiente, al tiempo que mejora la capacidad de la aerolínea para ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica memorable a bordo.

«Desde el momento en que un cliente pone un pie en el aeropuerto hasta cuando se relaja con un refresco a 35.000 pies de altura, siempre estamos pensando en formas de hacer que su viaje sea aún mejor», dijo Brady Byrnes, Vicepresidente Senior de Inflight and Premium Guest Services en American. «Esta cocina es un ejemplo de las inversiones que estamos haciendo para mejorar nuestras operaciones al tiempo que nos centramos en ofrecer una experiencia y un servicio al cliente consistentes que nos diferencian.»

EE.UU. multa a American Airlines por decenas de retrasos en tierra

Durante la temporada alta de viajes, el servicio de catering de American en DFW prepara casi 15.000 comidas frescas al día en el mayor centro de operaciones de la aerolínea. «El punto fuerte de DFW es que literalmente podemos conectar a los clientes con el mundo», dijo Byrnes, cuyo equipo supervisa la experiencia a bordo de los aviones de American y en sus salas VIP. La aerolínea y sus socios regionales operaron más de 800 vuelos diarios desde DFW a más de 240 destinos en 23 países diferentes el pasado verano.

La innovación como ingrediente del éxito

El Catering de cientos de aviones al día implica una coordinación compleja, donde el tiempo es tan importante como el sabor, porque las comidas, aperitivos y bebidas deben ser entregados en el momento justo. American diseñó su nueva cocina desde cero con tecnología para ayudar a los equipos a centrarse en la calidad, la frescura y la rapidez.

Desde que se inauguró justo antes del comienzo del verano, la nueva cocina ha contribuido a minimizar los retrasos en el catering en DFW, mejorando el funcionamiento del hub, lo que a su vez mejora el funcionamiento de la aerolínea.

De la granja a la mesa, un viaje de ida y vuelta

Las nuevas instalaciones se construyeron pensando en la sostenibilidad. La cocina participará pronto en un programa único que convierte los residuos orgánicos de alimentos en compost. A medida que se limpian las bandejas y los platos, un proveedor recoge los residuos orgánicos y los distribuye a granjas e instalaciones de compostaje. Desde hace mucho tiempo, la aerolínea recicla latas, papel, botellas y otros residuos retirados de los aviones.

Preparándose para el futuro

Al aumentar significativamente la capacidad de producción y almacenamiento de alimentos, la nueva cocina de catering ayudará a satisfacer las necesidades de la aerolínea a medida que crece en DFW. American también está desplegando una nueva flota de más de 100 camiones de catering para apoyar sus operaciones en el hub.

También te puede interesar