El Departamento de Transporte de EE.UU. ha comunicado a México que recuperará oficialmente la calificación de seguridad aérea la próxima semana, según dijo este viernes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) rebajó a México a la categoría 2 de seguridad hace más de dos años, lo que paralizó los planes de las aerolíneas mexicanas de ampliar nuevas rutas a su vecino del norte.
→ Aeroméxico operará 14 vuelos semanales al nuevo Aeropuerto de Tulum
La FAA, en respuesta a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de López Obrador, dijo que seguía ayudando a la autoridad de aviación civil de México y que esperaba concluir el proceso «en un futuro próximo.»
La rebaja supuso un duro golpe para las aerolíneas nacionales, ya que las estadounidenses pudieron hacerse con una mayor cuota de mercado. México revisó su ley de aviación civil, pero se enfrentó a varios obstáculos para recuperar la calificación de categoría 1.
«Es una buena noticia», dijo López Obrador en una conferencia de prensa matutina ordinaria, en la que explicó que la canciller Alicia Bárcena había sido informada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos de la próxima decisión. «Se han cumplido todos los requisitos», agregó.
También te puede interesar
Delta operará el mayor programa de vuelos a Europa de su historia el próximo verano
La alemana Condor anuncia vuelos a San Antonio, Texas
JetBlue inauguró sus vuelos entre Boston y Ámsterdam
British Airways financiará los costes de formación de 60 futuros pilotos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.