Un piloto fuera de servicio intentó apagar los motores de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un piloto fuera de servicio que viajaba como pasajero en la cabina de un vuelo de Alaska Airlines intentó tomar el control de un avión que se dirigía desde Seattle hacia San Francisco este domingo, según dijo la aerolínea y una fuente familiarizada con el asunto.

Uno de los pilotos asignados al vuelo informó a los controladores aéreos que una persona que viajaba en la cabina del vuelo 2059 intentó apagar los motores del aparato en pleno vuelo. Los pilotos viajan ocasionalmente en un «asiento plegable» de la cabina cuando lo hacen con carácter oficial o se desplazan a otro aeropuerto.

Joseph Emerson, de 44 años, fue detenido por el Departamento de Policía del Puerto de Portland y acusado de 83 delitos graves de intento de asesinato, 83 delitos de imprudencia temeraria y un delito de poner en peligro una aeronave, según consta en los registros online.

Un equipo de científicos podría haber encontrado la ubicación del desaparecido avión de Malaysia Airlines

Emerson es un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines al que se le acusa de intentar hacerse con el control del vuelo, según dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

El avión despegó del aeropuerto internacional Paine Field de Seattle y fue desviado al aeropuerto internacional de Portland debido a la «amenaza de seguridad creíble», dijo la aerolínea.

«Tenemos al tipo que intentó apagar los motores fuera de la cabina, y no parece que esté causando ningún problema en la parte trasera ahora mismo. Creo que está sometido. Aparte de eso, queremos a las fuerzas del orden en cuanto lleguemos a tierra y hayamos aterrizado», dijo el piloto a los controladores aéreos del área de Seattle en un audio grabado por LiveATC.net.

«Siguiendo los procedimientos apropiados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la orientación del control de tráfico aéreo, el vuelo se desvió con seguridad al Aeropuerto Internacional de Portland. El suceso está siendo investigado por las autoridades policiales», dijo la compañía. El vuelo era operado por Horizon Air, una aerolínea regional propiedad de Alaska Airlines.

Los registros de la FAA indican que Emerson poseía una certificación de piloto de transporte de línea aérea con habilitaciones para volar el Airbus A320, Boeing 737, Canadair Regional Jet y De Havilland Dash 8. No poseía una certificación para volar el Embraer 175, el tipo de avión involucrado en el incidente del domingo.

En un comunicado, la oficina del FBI en Portland confirmó que estaba investigando el incidente y dijo que podía «asegurar al público viajero que no hay ninguna amenaza continua relacionada con este incidente.»

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *