Adrian Neuhauser asumirá como CEO del Grupo Abra y Frederico Pedreira será el Presidente de Avianca

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir de enero de 2024, Adrian Neuhauser será el nuevo CEO del Grupo Abra, y seguirá acompañando el crecimiento de avianca como Executive Vice-Chairman de su junta directiva. A su vez, Frederico Pedreira asumirá el liderazgo de la aerolínea como CEO y Presidente.

Los cambios anunciados permitirán seguir alineando la estrategia de expansión del Grupo Abra con la ejecución del plan de negocios de avianca en América Latina.

Desde su llegada a avianca en 2019 como Chief Financial Officer, Neuhauser lideró la reestructuración de la compañía; luego, en 2021 fue nombrado CEO y Presidente; también fue quien encabezó el proceso de entrada y salida exitosa de Capítulo 11; la reactivación de la operación postpandemia en más de 26 países; la transformación del modelo de negocio de la aerolínea para ser una compañía más eficiente, sostenible y competitiva y, más recientemente, la renovación de la marca.

Avianca solicita autorización para operar tres nuevas rutas internacionales

Por su parte, Pedreira llegó a avianca en el año 2021 como Chief Operating Officer y en su rol consiguió, junto con su equipo, dar la vuelta a los indicadores operacionales de la aerolínea, convirtiéndola en un referente de excelencia operacional. También fue pieza fundamental para la transición hacia el nuevo modelo de negocio de avianca.

“Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en avianca. Confío plenamente en Fred y en su liderazgo en la ejecución de los próximos pasos de avianca. Espero poder seguir trabajando con él, y con todo el equipo, por muchos años más”, afirmó Neuhauser.

Por su parte Pedreira dijo: «Gracias por la confianza, me siento honrado y privilegiado de poder hacer equipo con las más de 13.000 personas que hacen parte de nuestra avianca».