Emirates lanza una colección de maletas y accesorios fabricados con interiores de aviones reciclados

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates lanzó una colección única de maletas, bolsos y accesorios, todos ellos fabricados a partir de materiales reciclados del interior de sus aviones.

La colección de edición limitada incluye una selección de maletas, mochilas, bolsos de mano, tarjeteros, neceseres, cinturones e incluso zapatos, todos ellos diseñados y confeccionados a mano por sastres de la aerolínea en un taller especializado de cabina, en las instalaciones de Emirates Engineering en Dubai.

Su venta está prevista para 2024 en las tiendas oficiales de Emirates, y todos los beneficios se donarán a niños necesitados a través de la Emirates Airline Foundation. También se expondrá una selección de bolsos y accesorios en el stand de la aerolínea en el Salón Aeronáutico de Dubai, que se realizará del 13 al 17 de noviembre.

Los materiales utilizados para elaborar esta elegante colección, que ofrece la oportunidad de poseer un trozo de historia, proceden de los A380 de Emirates, así como de aviones 777. Para el equipaje y las bolsas se han reutilizado todo tipo de materiales, desde reposacabezas de aluminio hasta cuero de los sofás de la sala VIP del A380, pasando por cinturones de seguridad e incluso pieles del asiento del capitán. Ya se han recuperado más de 14.000 kg de materiales de 16 aviones reacondicionados. A medida que avance el proyecto, habrá margen para recuperar hasta 270 kg de cuero y 627 kg de tela de asientos.

Emirates Flight Training Academy amplía su programa de formación de pilotos a cadetes de todo el mundo

Como cada pieza se fabrica a mano por encargo, los clientes podrán solicitar un grabado láser personalizado en algunas bolsas, maletas o portadocumentos exclusivos y únicos.

Los materiales utilizados son cuero puro de alta calidad de los asientos de primera clase, tejidos de los asientos de lana al 95% y cuero puro de los asientos del capitán. Todas las telas se lavan en una instalación, después se limpian a mano en profundidad, se acondiciona el cuero si es necesario y se desinfectan a fondo antes de coserlas en piezas. A las bolsas se les añade un forro completamente nuevo, junto con cremalleras funcionales.

Emirates cuenta con un equipo de 14 «sastres», denominados oficialmente asistentes de mantenimiento técnico, cuya función consiste en arreglar y coser cualquier desperfecto en el interior de la inmensa flota de aviones de la aerolínea. Cuatro de ellos se dedican actualmente a tiempo completo a la iniciativa de reciclaje, elaborando productos reciclados y colaborando con los proveedores para obtener ideas sobre cómo reutilizar diversos materiales.

«En Emirates, estamos comprometidos con la evolución constante de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, y examinamos todos los aspectos de nuestros productos y de nuestra cadena de suministro. Sabíamos que a estos materiales se les podía dar una segunda vida, porque originalmente son de muy alta calidad. Retamos a nuestro equipo a ser lo más creativo e innovador posible, y aquí estamos, ¡con nuestro propio taller de accesorios en el Centro de Ingeniería de Emirates! Esta iniciativa es un proyecto apasionante para nuestro equipo, y estamos inmensamente orgullosos de cómo se alinea tanto con nuestros objetivos de innovación como de sostenibilidad, y lo que es aún mejor, de que todos los beneficios se destinarán a causas nobles a través de la Emirates Airline Foundation», comentó Ahmed Safa, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Emirates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *