La Emirates Flight Training Academy (EFTA), que inició centrándose en el programa nacional de pilotos de Emirates, ofrece ahora su formación a cadetes de todo el mundo.
La actual promoción cuenta con 290 alumnos (23 nacionalidades y 27 mujeres), y más de 120 graduados que ya vuelan a tiempo completo para Emirates.
Aunque la mayoría son estudiantes que acaban de terminar el bachillerato, la edad de los cadetes oscila entre los 17 y los 26 años.
«La EFTA está plenamente centrada en establecer un flujo fiable de pilotos para el sector de la aviación, que se enfrenta a una escasez a corto y largo plazo, y en ofrecer a los aspirantes a cadetes una academia visionaria con sede en una ciudad emblemática y una de las más seguras, que es también uno de los mayores centros de aviación del planeta. Ofrecemos uno de los programas de formación de cadetes más sofisticados, impartido por nuestros más de 50 instructores altamente cualificados y respaldado por las excepcionales normas y la gobernanza establecidas por Emirates», comentó el capitán Abdulla Al Hammadi, Vicepresidente de División de la Emirates Flight Training Academy.
Los cadetes de la EFTA se entrenan en tres tipos de aviones diferentes: monomotores, bimotores y reactores ligeros multimotor.
La academia combina tecnologías de aprendizaje de vanguardia y una moderna flota de 29 aeronaves de formación – 22 Cirrus SR22 G6 monomotor de pistón, 4 Embraer Phenom 100EV jet muy ligero, y 3 Diamond DA42-VI bimotor de pistón ligero.
Las modernas instalaciones de la EFTA, que ocupan 1,2 millones de metros cuadrados, cuentan en la actualidad con 36 modernas aulas, 6 simuladores de vuelo de movimiento completo, una torre de control del tráfico aéreo independiente y una pista de aterrizaje de 1.800 metros.
Los cadetes viven en el campus en estudios individuales totalmente amueblados, con una gama de instalaciones recreativas, actividades sociales y restaurantes de primera categoría.
Para mayor información ingresa a www.emiratesflighttrainingacademy.com

Un Enamorado de la Aviación