La FAA autoriza las pruebas de vuelo para la certificación del Boeing 737 MAX 10

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing dijo este miércoles que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) le ha dado el visto bueno para comenzar las pruebas de certificación de vuelo de su 737 MAX 10, la versión más grande de su modelo más vendido.

FAA confirmó que ha concedido la autorización de inspección de tipo para el 737 MAX 10.

La autorización de inspección suele asociarse al inicio del proceso de certificación, que se realiza después de que la FAA haya examinado los datos técnicos. El hito permite a los pilotos del regulador estadounidense participar en las pruebas de vuelo necesarias para certificar el avión para las operaciones normales, según escribieron tres ejecutivos de Boeing en una carta enviada a los empleados este miércoles.

Southwest Airlines encarga otros 108 aviones Boeing 737 MAX

«Este es un hito importante en nuestro trabajo para conseguir que el 737-10, el avión más grande de la familia 737 MAX, obtenga la certificación para entrar en servicio de pasajeros con operadores de todo el mundo», escribieron en la carta Mike Fleming, vicepresidente senior de Boeing para programas de desarrollo, Ed Clark, jefe del programa 737, y Wayne Tygert, jefe de pruebas.

El 737 MAX 10 es la respuesta de Boeing al Airbus A321neo, que ha dominado la lucrativa parte superior del mercado de aviones de pasillo único.

Los ejecutivos de Boeing afirmaron por última vez en octubre que su calendario para el MAX 10, que prevé la certificación del avión y la entrega del primero en 2024, sigue en marcha.

«La seguridad dictará el calendario de certificación» del MAX 10, dijo la FAA en un comunicado en el que confirmaba la autorización de la inspección de tipo.

El MAX 10 ha registrado hasta ahora más de 400 vuelos y casi 1.000 horas de vuelo durante el programa de pruebas de Boeing.

Por su parte, el MAX 7, el más pequeño de la familia 737 MAX, sigue a la espera de la certificación de la FAA, prevista para finales de 2023. La primera entrega se retrasó de este año a 2024, según anunció la empresa en julio.

Con información de Reuters