Rolls-Royce defiende el motor del Airbus A350-1000 tras las críticas de Emirates

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La británica Rolls-Royce afirmó este martes que estaba tomando medidas para mejorar la durabilidad de sus motores a reacción Trent XWB-97, pero rechazó los comentarios realizados por el presidente de Emirates, Tim Clark, de que el motor del Airbus A350-1000 fuera defectuoso.

El Director General de Clientes, Ewen McDonald, reconoció que el mayor motor de la compañía se enfrentaba a retos en climas como el de Dubai, donde Emirates ha aplazado el pedido del A350-1000.

«El motor funciona muy bien en lo que llamamos operaciones benignas… Pero en condiciones arenosas y calurosas es un reto, como todos los motores modernos, porque las temperaturas son muy altas. Lo vemos en toda la industria», dijo McDonald en una entrevista.

Emirates registra una ganancia semestral récord para el año fiscal 2023-24

El presidente de Emirates expresó su preocupación por la durabilidad del Trent 97-XWB y los precios de mantenimiento de Rolls-Royce, un día después de realizar un importante pedido de 90 Boeing 777X.

Clark declaró a los periodistas que el motor del avión sólo pudo pasar una cuarta parte del tiempo «en ala» entre las visitas de servicio, en comparación con los niveles esperados, y dijo que esto equivalía a un nivel de rendimiento que calificó de «defectuoso».

Aunque el fabricante de motores suele asumir los costes de mantenimiento directos derivados del aumento de las visitas a los talleres en el marco de acuerdos de servicio a largo plazo, el incremento de los periodos de inactividad es perjudicial y costoso para las aerolíneas.

La capacidad de algunos motores para soportar los entornos más exigentes sin mantenimiento adicional es uno de los temas más debatidos del sector, con el proveedor estadounidense Pratt & Whitney en la línea de fuego por éste y otros inconvenientes industriales.

Con información de Reuters