Airbus Flight Academy Europe renueva su flota de formación con aviones más sostenibles

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus Flight Academy Europe ha recibido su primer lote de aviones de formación Elixir, más silenciosos y eficientes en consumo de combustible, como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

Los cuatro primeros aviones, de un total de ocho que se entregarán, están equipados con una cabina especialmente diseñada para la Airbus Flight Academy, que incluye dos Sistemas Electrónicos de Instrumentos de Vuelo (EFIS), con el fin de preparar a los pilotos cadetes para las tecnologías de los aviones comerciales más avanzados de la actualidad.

«Estamos encantados de anunciar que, tras la entrega de nuestro primer avión Elixir, nuestros cadetes volarán ahora en este avión más silencioso y eficiente en consumo de combustible durante las primeras fases de vuelo de su formación. Este es un primer paso hacia la modernización gradual de la flota de entrenamiento para reducir el impacto medioambiental de nuestra academia, dijo Jean Longobardi, CEO & Presidente de Airbus Flight Academy Europe»

Lufthansa y Airbus presentan una nueva tecnología de formación digital para Pilotos

Airbus Flight Academy Europe se creó en 2006 para proporcionar instalaciones y servicios para apoyar la formación inicial, básica y avanzada de pilotos civiles y militares. La academia ha desarrollado sus propias capacidades de formación de pilotos e imparte el Pme de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus desde 2019. Situado en Angulema, al suroeste de Francia, el centro de formación ofrece todas las instalaciones y activos de formación necesarios para proporcionar las mejores condiciones de formación para los cadetes.

El Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a titulados de enseñanza secundaria mayores de 18 años de todo el mundo. Los candidatos se someterán a pruebas de selección en línea y presenciales antes de poder optar a la formación, que incluirá más de 800 horas de clases en tierra y 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador). Alrededor de 80 cadetes reciben formación en la Airbus Flight Academy Europe cada año.

La academia posee una flota de aviones Diamond DA42, Cirrus SR20, Grob 120 A-F y ahora cuatro Elixir, todos ellos dedicados a la formación de cadetes. Además, opera en sus instalaciones y en las de sus clientes dos simuladores calificados FNPT II para ofrecer las mejores soluciones de formación a los alumnos.

Para más información sobre Airbus Training Services/Flight Academy ingresa AQUÍ