Etihad Airways y TAP Air Portugal han acordado un acuerdo estratégico de código compartido, que entrará en funcionamiento a partir del 5 de diciembre de 2023, permitiendo a los pasajeros de ambas aerolíneas disfrutar de una mayor conectividad en una serie de destinos dentro de sus respectivas redes.
El acuerdo permite a los pasajeros agilizar sus viajes haciendo una única reserva con un único proceso de facturación al principio y la comodidad añadida de que su equipaje se traslade sin problemas a su destino final.
Esta asociación proporcionará a los clientes de Etihad un fácil acceso con una sola escala a diversos destinos de la red TAP. Entre ellos se incluyen ciudades como Río de Janeiro y São Paulo en Brasil, así como San Francisco y Miami en Estados Unidos.
→ Etihad Airways desplegará el Airbus A380 en sus vuelos a Nueva York
«Esta colaboración ofrece a nuestros clientes un cómodo acceso a 26 de los fantásticos destinos de ocio y negocios de TAP. Igualmente, amplía las opciones disponibles para los clientes de TAP que viajan de Europa a Abu Dhabi, ofreciéndoles la oportunidad de explorar la acogedora hospitalidad y la rica cultura de nuestra casa, y conectar sin problemas con una selección de nuestros destinos en el CCG y las Seychelles», comentó Arik De, Chief Revenue Officer de Etihad.
«El acuerdo de código compartido entre TAP Air Portugal y Etihad añade diversidad y calidad a la experiencia de viaje que ambas compañías ofrecen a sus clientes, dijo el Chief Revenue Officer de TAP, Mario Cruz.
Este acuerdo se produce tras el inicio de los servicios sin escalas de Etihad a Lisboa a principios de este año y permite tanto a los clientes de la aerolínea emiratí como a los de TAP conectar con la red de la otra compañía a través de Frankfurt y Londres Heathrow.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.