Qantas se suma a la tendencia de prohibir a los pasajeros grabar vídeos o hacer fotos en aviones sin permiso

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea australiana Qantas ha prohibido a los viajeros filmar y tomar fotografías a bordo sin permiso como parte de una nueva norma para proteger la privacidad del personal y los pasajeros.

En virtud de la sección 12 de «Conducta durante el vuelo», que forma parte de las condiciones de la aerolínea, los pasajeros deben ahora «solicitar el consentimiento antes de filmar o fotografiar al personal del Grupo Qantas, contratistas u otros clientes».

La medida, que se introdujo el pasado 8 de noviembre, se tomó para proteger al personal y otros pasajeros de terminar en vídeos virales en las redes sociales.

Qantas lanza nueva ruta directa entre Perth y París

Sin embargo, los viajeros podrán hacer fotos y vídeos de las vistas (por la ventanilla) cuando estén a bordo.

Podrán hacerse selfies, pero necesitarán permiso si en las fotos y vídeos aparecen otros pasajeros.

Un portavoz de Qantas dijo a Daily Mail Australia que la norma está pensada para garantizar que las personas tomen fotos y vídeos de forma responsable.

«Sabemos que muchos de nuestros clientes quieren filmar y fotografiar su viaje y nuestra política está diseñada para asegurar que puedan hacerlo de forma segura y respetuosa, No impide que los clientes se hagan fotos o vídeos a sí mismos, a sus familiares y amigos o por la ventanilla», dijo el portavoz.

Esta media a generado reacciones a favor y en contra.

De esta forma, Qantas se une a aerolíneas como la alemana Lufthansa y la británica Virgin Atlantic, que tienen estrictas políticas acerca de las fotos que puedan captar a personal de sus firmas o a otros pasajeros.