UPS construirá un nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto de Hong Kong

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El proveedor global de servicios logísticos UPS y la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong han firmado un acuerdo para que la compañía estadounidense construya un nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

El nuevo centro será la principal instalación de UPS Hong Kong para procesar y clasificar importaciones, exportaciones y transbordos, desde y hacia Europa, EE.UU. y otras partes de Asia.

Se espera que el centro esté terminado en 2028 y se construirá en una parcela de 20.000 metros cuadrados con acceso directo a los aviones. Las instalaciones están siendo diseñadas para manejar cerca de 1 millón de toneladas de capacidad anual, proporcionando a UPS y a sus clientes de todo el mundo una conectividad mejor y más fiable con Hong Kong, la Gran Área de la Bahía y el creciente mercado de consumo de Asia-Pacífico.

Histórico: Virgin Atlantic realiza el primer vuelo transatlántico con combustible 100% SAF

«Hong Kong continúa siendo un motor de crecimiento y una parte crítica de la red global de logística inteligente de UPS», dijo Daryl Tay, presidente del Distrito Norte de Asia de UPS. «Este nuevo centro, junto con nuestras operaciones existentes en el aeropuerto de Shenzhen Bao An, demuestran nuestro compromiso continuo con Asia».

El centro, totalmente automatizado, contará con la tecnología de clasificación y escaneado más avanzada y será respetuoso con el medio ambiente. Esta última inversión forma parte de los planes de expansión de UPS para apoyar el crecimiento del área metropolitana de la bahía y atender mejor las necesidades cambiantes de los clientes y la demanda de envíos en toda su red aérea. También permite a la compañía optimizar sus operaciones actuales en Hong Kong mediante la racionalización de algunas instalaciones más pequeñas y separadas.

En los últimos años, UPS ha realizado numerosas mejoras en su red e instalaciones en toda Asia, incluyendo Singapur, Japón, China, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas.