Las autoridades de Aruba anunciaron este domingo que fue prorrogada por 90 días la prohibición de vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.
«La decisión fue tomada para evitar una nueva ola de migración a la isla caribeña, por parte de venezolanos, según dijo Diederik Kemmerling, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Aruba.
→ Wingo inaugura su nueva ruta entre Medellín y Caracas
“Los vuelos con Venezuela se deberían abrir inicialmente para carga y no para pasajeros para evitar una nueva inmigración a la isla”, recalcó Kemmerling.
Recordemos que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, había anticipado a principios de enero de 2024 que se anularía la medida y se procedería con la reanudación de los vuelos comerciales entre la isla caribeña y el país suramericano.
Sin embargo, la restricción fue renovada por la isla, tomando por sorpresa al sector aeronáutico venezolano, el cual daba por «casi seguro» el levantamiento de esta prohibición.
También te puede interesar
United Airlines advierte un incremento del 20% en tarifas ante la escalada de los precios del combustible
American Airlines celebra un siglo de historia con el lanzamiento de un kits de amenidades y pijamas de edición especial
El Aeropuerto LaGuardia afronta un segundo día de retrasos y cancelaciones tras una colisión
United Airlines lanza «Relax Row»: Asientos de clase económica que se transforman en sofá para vuelos de largo alcance

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.