La aerolínea panameña Copa Airlines informó este sábado que, siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los EE. UU., ha suspendido temporalmente las operaciones de veintiuna (21) de sus veintinueve (29) aeronaves Boeing 737-9, hasta que estas sean sometidas a la revisión técnica exigida.
La directriz fue emitida luego que una puerta de emergencia de un 737-9 de Alaska Airlines se desprendiera cuando ascendía desde Portland (Oregón) camino de Ontario (California), obligando a los pilotos a dar media vuelta y aterrizar sin novedad con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
→ Copa Airlines reanudará sus vuelos a Santiago de los Caballeros en abril de 2024
Copa indicó que ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas.
«El equipo humano de Copa Airlines trabaja para minimizar las afectaciones a nuestros pasajeros, aun cuando se prevén algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera del control de la aerolínea», dijo la aerolínea en un comunicado.
Copa Airlines recomendó a sus pasajeros, verificar estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil de la aerolínea.
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Airbus y Cathay unen fuerzas para impulsar el combustible sostenible en la aviación
Vietjet deja de operar los aviones chinos COMAC C909 tras finalizar contrato de arrendamiento
Accidente en Hong Kong: un avión de carga se sale de pista y provoca la muerte de dos empleados del aeropuerto

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.