Delta Air Lines está a punto de anunciar un pedido de docenas de aviones de fuselaje ancho Airbus, incluido un A350-1000 adicional, según informaron fuentes del sector a Reuters.
En función de las negociaciones de última hora, el acuerdo podría hacerse público el viernes, cuando la compañía estadounidense presente sus resultados del cuarto trimestre.
A finales de septiembre, la compañía contaba con 65 Airbus A330 y 28 A350-900, con compromisos de compra de otros 16 cada uno.
→ Delta redobla su apuesta por la conectividad a bordo
Se espera que los aviones de doble pasillo ayuden a la compañía a ampliar su red en Asia-Pacífico, que se ha quedado rezagada respecto a Estados Unidos y Europa en la recuperación de la demanda mundial de viajes tras la pandemia.
Sin embargo, las aerolíneas estadounidenses apuestan por la región como próxima fuente de ingresos de alto margen. Se calcula que, en el trimestre en curso, Delta, United Airlines y American Airlines aumentarán en más de un 70% los asientos de sus vuelos a Asia-Pacífico con respecto a hace un año.
Las aerolíneas también se apresuran a encargar nuevos aviones para renovar las flotas existentes ante el temor a una escasez de aeronaves en los próximos años.
Foto: Alan Wilson/Wikipedia
También te puede interesar
Copa Airlines amplía su capacidad en Venezuela: 17 frecuencias semanales entre Panamá y Caracas a partir de marzo
Rutaca Airlines retoma sus vuelos entre Caracas y Punta Cana a partir de marzo
LATAM suspende sus vuelos entre Lima y La Habana por crisis de suministro de combustible en Cuba
Arajet duplica su tráfico de pasajeros entre República Dominicana y Argentina en 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
